Inicio País Tren Maya inicia operaciones de paso peatonal y vehicular en Villa El...

Tren Maya inicia operaciones de paso peatonal y vehicular en Villa El Triunfo, Tabasco

En el Tren Maya entró en operación un paso peatonal y vehicular en Villa El Triunfo, mientras avanza la cimentación de las estaciones Palenque y Edzná; la construcción de la Base de Mantenimiento cerca de Teya y la soldadura de gran dimensión de la cabina y la caja del segundo vagón, en la planta de Ciudad Sahagún, Hidalgo.

En el tramo 1, que va de Palenque a Escárcega, avanza la cimentación profunda de la estación de Palenque, Chiapas, con el armado de acero, perforación y colado de los 81 pilotes que se requieren para esta infraestructura.

En Villa El Triunfo, en Balancán, Tabasco, entró en operación un paso peatonal y vehicular de dos carriles, como parte de las obras complementarias del Tren Maya que garantizan la continuidad de actividades cotidianas en las localidades.

En el tramo 2, de Escárcega a Calkiní, continúa el armado de estructuras y levantamiento de castillos, así como excavaciones para la cimentación de la estación Edzná. Con trabajos nocturnos se han intensificado en esta zona la compactación de terraplén y el pulido de rieles, así como el tendido de subbalasto.

En el tramo 3, de Calkiní a Izamal, cerca de la localidad de Teya, municipio de Kanasín, en Yucatán, avanza la construcción de la Base de Mantenimiento para la vía del Tren Maya, además de la cimentación y colado de columnas para los talleres y cocheras que darán mantenimiento y resguardo a los trenes.

En el tramo 4, de Izamal a Cancún, cerca de la localidad de Holcá, municipio de Kantunil, en Yucatán, continúa el colocado de durmientes sobre la plataforma de vía. De igual forma, avanza la construcción de un paso vehicular, y se realiza el colado del drenaje longitudinal para evitar inundaciones en la plataforma de vía.

En la fabricación de los trenes, en la planta de Ciudad Sahagún, Hidalgo, continúan los procesos de soldadura de gran dimensión de la cabina y la caja del segundo vagón. El Tren Maya avanza.


Artículo anteriorArranca aplicación de la vacuna Abdala en 65 municipios del estado
Artículo siguienteDenuncian a Sheinbaum por actos anticipados de campaña