Inicio Estado Tras seis horas, liberan productores circulación de carretera en Jiménez

Tras seis horas, liberan productores circulación de carretera en Jiménez

Jiménez.- Reabren la circulación en la vialidad Mariano Jiménez; sin embargo, aún continúan tomadas las Vías del Ferrocarril en Jiménez y la protesta en Gómez Palacio. Según se sabe, personal encargado de la CFE, hizo el compromiso de que brindarían el mantenimiento a la línea eléctrica de la subestación de Escalón, y que sería la paraestatal de Parral quien lo haría, motivo por el cual ya no habrá apagones.

Luego de que esta mañana, productores jimenenses cerraran la circulación vial sobre la carretera Jiménez – Savalza, a la altura de las casetas fitosanitarias, en continuidad de su manifestación, tras aproximadamente seis horas, esta ya fue liberada.

Según se dio a conocer, fue cerca de las 12:30 horas que, los manifestantes comenzaron a retirar los vehículos que impedían el paso por la citada carretera, al parecer, debido a que las autoridades de la CFE hicieron un compromiso de que la sede en Parral, brindaría el mantenimiento a la línea eléctrica.

Lo anterior, según lo mencionó uno de los manifestantes quien dijo llamarse Jesús José Barraza Carrillo, quien destacó, además, señaló que hubo confianza por su parte, por lo que, de no cumplir con este compromiso, volverán a realizar el cierre de la carretera.

Indicó que, aunque se sabe que se afectó a los conductores de vehículos que circulaban por la rúa, son medidas que deben tomarse para ser escuchados, ya que, desde hace un tiempo, se ha tratado de tener comunicación con los involucrados sin obtener respuesta positiva.

Destacó que, desde hace un año, se tenía programada una reunión con las autoridades de la CFE en la Ciudad de México; sin embargo, por la pandemia tuvo que ser aplazada, sin que se llegara a una fecha concreta en la que los pudieran atender.

En dicha reunión, dijo, se tratará todo lo referente a la energía eléctrica para el campo, a{ii como los apoyos y los subsidios que planean retirar, los altos costos de la tarifa por el servicio, por lo que aún están a la espera de que se les diga la hora y la fecha exacta de cuándo se llevará a cabo.

No obstante, en lo que se fija esta fecha, continuarán con la toma de las Vías del Ferrocarril en la Vieja Huejoquilla, así como de la división norte de Gómez Palacio, Durango.

Es de señalar que, actualmente, la situación de los productores jimenenses, se debió a que se cuenta con una deuda extrema, derivada de los altos costos de la energía eléctrica, misma que se ha venido arrastrando desde el año 2000.