Emilio García Ruiz, titular de la Secretaría de Seguridad Pública informa la renuncia al cargo de Alberto Aparicio Avendaño; destaca que con el cambio de mando está garantizado el seguimiento del trabajo preventivo y de inteligencia policial.
Ante el cambio de mando en la Comisión Estatal de Seguridad está garantizado el seguimiento del trabajo preventivo y el desarrollo del esquema de inteligencia policial, implementado desde la Secretaría de Seguridad Pública, aseguró el secretario Emilio García Ruiz.
El funcionario comentó que el cambio obedece a la renuncia del excomisionado Estatal de Seguridad, Oscar Alberto Aparicio Avendaño, misma que fue aceptada y tras la cual se determinó nombrar como encargado de despacho en la CES a Álvaro Cuauhtémoc Serrano Escobedo, quien se venía desempeñando como segundo en el mando al ser Director Operativo de la Comisión Estatal de Seguridad.
Ante el cambio, García Ruíz explicó que la Secretaría de Seguridad Pública se concentra en el esfuerzo de “formar una institución que pueda ser la encargada efectivamente de hacer la transición en temas de seguridad de la Comisión Estatal de Seguridad hacia la Secretaría de Seguridad Pública”.
García Ruiz señaló que los efectos administrativos de la renuncia de Aparicio e fijan al día 15 de mayo, sin embargo el nuevo mando ha asumido como encargado de despacho y continuará con las labores de la dependencia de manera cotidiana a partir del día de hoy.