Conducen unidades chatarra, sus choferes carecen de capacitación y aun así, transportistas privados aseguran que el servicio que brindan a la industria maquiladora es de alta calidad.
Baltazar Samaniego, empresario transportista, comentó que es difícil la situación porque casi hacen un trabajo de Uber, recogen a los trabajadores a una cuadra de sus casas, a veces menos y la inseguridad se sufre todos los días.
La industria se preocupa mucho para que sus empleados lleguen a tiempo y seguros, ellos son responsables del trabajador desde que se dirige a su empleo hasta que llega a su casa, es por ello que exigen que se preste un servicio de calidad y seguridad.
Son cerca de 150 maquiladoras a las que les prestan en servicio en promedio y los camiones deben ir a la mitad de su aforo por lo del Covid-19, por lo que son más más las unidades que están trabajando.
Respecto a que las unidades que tienen no son de la mejor calidad, comentó que sabe que hay camiones mucho más nuevos y con todas las comodidades, pero estos no los compran porque no hay calles por donde puedan conducirlos, en la Zona Centro y otras arterias de la ciudad se pueden ver bonitas y en mejores condiciones, pero es preciso que se vea las calles y colonias en donde viven las personas que laboran en las maquiladoras.
Juárez Hoy