Inicio Mundo Tragedia universitaria obliga cierre de campaña electoral

Tragedia universitaria obliga cierre de campaña electoral

62

TEGUCIGALPA- La muerte de siete universitarios en un accidente ocurrido el martes provocó el cierre anticipado de la campaña electoral en las ciudades de La Paz y El Alto para los comicios regionales de este 7 de febrero, anunciaron autoridades y candidatos.

“Estamos declarando la suspensión de todas las actividades programadas por todos los partidos, sus actos proselitistas de cierre de campaña. En ese sentido, ruego como autoridad solidarizarse con todas las familias” de las víctimas”, dijo a reporteros el gobernador del departamento paceño, Félix Patzi.

Patzi, quien es también candidato en busca de reelección, hizo el anuncio después de que varios candidatos decidieran suspender sus campañas en medio de la conmoción causada por la muerte de siete estudiantes, que cayeron desde el quinto piso de un edificio de la Universidad Pública de El Alto (UPEA).

La Policía y la Fiscalía abrieron una investigación criminal para sancionar a los líderes estudiantiles que convocaron a una asamblea que devino en la aglomeración y los altercados entre grupos rivales que precipitaron el accidente.

También se investiga a autoridades y funcionarios de la UPEA que autorizaron la reunión, violando una prohibición vigente a causa de la pandemia, dijo el fiscal de La Paz, Marco Antonio Cossío.

Sputnik

Deja un comentario