Inicio Frontera Trabaja Instituto Municipal de la Juventud en programa de becas para el...

Trabaja Instituto Municipal de la Juventud en programa de becas para el 2023

El equipo del Instituto Municipal de la Juventud ya se encuentra trabajando en el programa de entrega de becas de acceso universitario para el 2023.

Raúl Fajardo Zaldívar, titular del instituto, comentó que para este año se autorizó un presupuesto de 7 millones de pesos para este rubro, debido a que el año pasado este plan de entrega de becas fue un éxito para apoyar a los jóvenes que egresan de preparatoria.

No solo ayudas a un joven a cumplir su meta de ingresar a una carrera universitaria, también apoyas a una familia en su economía, pues la falta de recursos económicos es en muchas ocasiones el principal impedimento para que los jóvenes no accedan a una educación profesional, dijo Fajardo.

El funcionario dijo que se espera que para el mes de febrero se den a conocer las bases de la convocatoria para poder acceder a estas becas, ya que se contempla trabajar de nueva cuenta con las mismas universidades.

Indicó que el año pasado participaron en este plan la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ), la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH), la Universidad Tecnológica Paso del Norte (UTPN), la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) y el Tecnológico Nacional de México campus Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez (TecNM-ITCJ).

El director del Instituto Municipal de la Juventud dijo que en lo que fue el primer programa de apoyo con becas a los recién egresados de preparatoria, los beneficiados fueron mil 476 estudiantes.

Artículo anteriorRetoma Sistema de Justicia Cívica cursos para conductores de bajo riesgo
Artículo siguienteLogran la inserción laboral de 12 migrantes a la empresa Del Río en la primera semana de enero