Inicio País Totalizan 12.8 millones de dosis contra Covid en la República

Totalizan 12.8 millones de dosis contra Covid en la República

MÉXICO- Las autoridades sanitarias mexicanas recibieron en el aeropuerto internacional capitalino un nuevo lote con 487 mil 500 dosis de la vacuna de la farmacéutica Pfizer, procedente de Bélgica, que elevan el total recibido de varias firmas a más de 12,8 millones de unidades, informó Pedro Centeno, director de la farmacéutica Birmex.

“Llegó el embarque número 24 en el vuelo 38 con 487 mil 500 dosis de Pfizer desde Bruselas, Bélgica, que elevan a más de 12,81 millones de vacunas las que han llegado a México”, dijo el funcionario.

Para esta semana, México espera recibir otros 1,84 millones de dosis. El 31 de marzo se esperan dosis de la vacuna rusa Sputnik, el 1 de abril llegarán 1,2 millones de la británica AstraZeneca, procedentes de EU, y otras 145 mil 200 más de Pfizer, desarrollada por la farmacéutica alemana BioNTech y la estadounidense Pfizer.

Por su parte, el canciller Marcelo Ebrard dijo que la estrategia gubernamental para obtener vacunas contra la infección respiratoria “empezó tempranamente con muy diversas opciones, porque si no las tuviésemos así, no tendríamos ese número sino un número muy limitado de vacunas”.

Una gestión presidencial para recibir vacunas con el producto de la firma británica, desarrollado por la Universidad de Oxford, logró que México reciba esta semana en donación 2,7 millones de vacunas almacenadas en EU, país donde aún no ha sido autorizada por el ente regulador sanitario, y serán devueltas del contrato por más de 77 millones de unidades.

Sputnik

Artículo anteriorSuma México seis semanas a la baja de contagios
Artículo siguienteSostienen reunión ante casos de reporteros desaparecidos en Sonora