Inicio Versus Torneo 2020 de la Liga MX se jugará completo

Torneo 2020 de la Liga MX se jugará completo

Cruz Azul

Notimex

MÉXICO — Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, dejó en claro que el objetivo es terminar el torneo Clausura 2020 como está establecido en el calendario y que será a mediados de mayo cuando se decida la fecha de reanudación.

“Estamos trabajando los calendarios para terminar el torneo de Clausura como está establecido en el reglamento y hasta el último de los partidos”, dijo el titular de la Liga.

En declaraciones al canal Fox Sports, Bonilla reiteró que en el balompié mexicano se tiene toda la intención de que se complete el certamen, a diferencia de países como Francia, Holanda y Argentina, donde se declararon finalizados los certámenes a causa del COVID-19.

“Estamos todos claros que tenemos que terminar el torneo, la temporada, y confiamos que por el bien de todos en el país la curva se haya aplanado, que los contagios no sean de niveles extremos de otros países y podamos reactivar la economía”.

De la reanudación del certamen, comentó que en las próximas semanas se determinará cuando volverán, de inicio a los entrenamientos, por lo cual están pendientes de lo que informe el Sector Salud y que les den luz verde.

“No vamos a actuar sin su consentimiento. Para nosotros lo más importante es la salud de las personas y hasta que la autoridad no diga que podemos reactivarnos primero para los entrenamientos y después para la celebración de los encuentros, no lo haremos”.

Aclaran caso en Tijuana

El delantero brasileño de Xolos, Camilo Sanvezzo explicó que lo que comentó su compañero colombiano Edwin Cardona respecto a que un utilero del primer equipo resultó positivo por COVID-19, fue un malentendido.

“La verdad no supe, pero después el doctor del equipo habló y aclaró todo en el grupo que tenemos y dijo que no es un utilero del primer equipo, es uno de la sub 20. Estaba con sospecha de tener coronavirus, pero no era confirmado nada, hasta este día no nos han confirmado si es o no es”, comentó para una radiodifusora mexicana.

A su vez, confesó que estuvo muy cerca de fichar por América, pero no se dio y ahora tienen contrato con el equipo fronterizo; no obstante, no cierra la puerta y manifiesta que siempre le hace ilusión llegar a un equipo de tal importancia como los de Coapa.

“Tuve la oportunidad de estar en el América, no se dio. Tengo contrato con Tijuana, pero hablando de equipos grandes uno siempre quisiera llegar a esas instituciones”, sentenció.