Inicio Mundo Tornados en EU dejan 30 muertos

Tornados en EU dejan 30 muertos

17

Washington- La cifra de personas fallecidas por los tornados que golpearon las entidades al sur de Estados Unidos, desde el domingo hasta la madrugada del lunes, incrementó a 30 por la tarde, informó el Centro de Predicción de Tormentas.

De acuerdo con el Centro, se trata del brote de tornados más mortífero del país en más de ocho años, cuando en marzo de 2012 al menos 40 personas murieron en las zonas centro y sur.

Al menos 40 tornados azotaron al país esta noche. Los estados con el mayor número de fallecimientos hasta el momento son Misisipi, con 11; Carolina del Sur, con nueve, y Georgia, con seis muertes en el noroeste. También Arkansas y Carolina del Norte registraron decesos.

Por otro lado, las autoridades reportaron al menos 300 casas y edificios destruidos en Misisipi y Luisiana. Más de 60 mil personas no tienen electricidad en ambos estados a causa del siniestro.

Asimismo, de acuerdo con reportes de bomberos, el área de Chattanooga, en Tennessee y el noroeste de Georgia son hasta el momento los más afectados por la destrucción material del paso de los tornados.

Deja un comentario