Inicio Versus Torino y Parma reanudarán la actividad de la Serie A

Torino y Parma reanudarán la actividad de la Serie A

ROMA — La Serie A reveló ayer que el enfrentamiento entre Torino y Parma correspondiente a la inconclusa Jornada 25 reanudará la actividad de la temporada 2019/2020 el 20 de junio en el Estadio Olímpico Grande Torino.

El compromiso se llevará a cabo a las 12:30 horas, tiempo del centro de México, y a las 14:45 horas, Hellas Verona y Cagliari protagonizarán el segundo partido del torneo italiano; los demás duelos pendientes se jugarán el domingo 21 con la visita del Sassuolo al Atalanta y más tarde, el Inter recibirá a la Sampdoria.

La Fecha 27 comenzará el lunes 22, una vez que todos los clubes estén al corriente con sus partidos, con la Fiorentina que regresará a casa para medirse con el Brescia; el mismo día habrá otros dos compromisos: Lecce contra Milán y Bologna contra Juventus.

Mientras el Nápoles del mexicano Hirving Lozano volverá a las canchas el martes 23 en calidad de visitante al enfrentar al Hellas Verona, la Roma disputará su primer encuentro desde el 1 de marzo el miércoles 24.

La era post COVID-19 de la Serie A arrancará con la Juventus como líder general, pues suma 63 puntos, pero la Lazio le sigue de cerca con una unidad menos; en tercer lugar se encuentra el Inter con 54 puntos y en cuarto el Atalanta con 48.

Revelan protocolo

La Federación Italiana de Futbol (FIGC) reveló ayer el protocolo de seguridad bajo el que se deberán llevar a cabo los encuentros de la Serie A y la Copa de Italia durante la crisis por el COVID-19.

El documento consta de 40 páginas en las que se explican detalladamente las medidas que deben tomarse no sólo en el estadio, sino en los días antes del encuentro, así como en el antes y después de los 90 minutos de juego.

De acuerdo con lo remitido por la FIGC, un máximo de 300 personas podrán estar en los inmuebles en el día del partido y se prevé que los equipos lleguen en distintos horarios al estadio. Además, los jugadores del club local podrán arribar en auto propio.

No se permitirá que los equipos salten al terreno de juego al mismo tiempo ni existirán los saludos entre los rivales previo al pitido inicial. De igual manera, se eliminarán temporalmente las fotos en conjunto y las conferencias de prensa tras finalizar el choque.

Durante las concentraciones en los hoteles, cada jugador tendrá su propia habitación y se pidió encarecidamente el uso de las escaleras para evitar las aglomeraciones en los ascensores y la proximidad física.

La esencia del protocolo italiano se asemeja al de la Bundesliga, competencia que ya ha podido celebrar cuatro jornadas sin contratiempo alguno y ha sido el impulso que necesitaban las otras grandes ligas europeas para reanudar sus respectivas temporadas.

Italia verá rodar nuevamente el esférico a partir del 13 de junio, cuando se disputen los partidos de vuelta de las semifinales del torneo copero, mientras la Serie A se reactivará el 20 del mismo mes. (Notimex)