Inicio Frontera Todo listo para la Cruzada Rosa

Todo listo para la Cruzada Rosa

Se realizará mañana en Centro Comunitario del kilómetro 27

El Gobierno Municipal, a través de sus diversas dependencias, se encuentra listo para la Cruzada Rosa que se realizará este sábado en el Centro Comunitario José Refugio Sánchez, que se encuentra en el kilómetro 27 de la carretera a Casas Grandes.

El objetivo principal es crear conciencia en las mujeres para que se realicen mastografías y detecten a tiempo el cáncer de mama, el cual puede ser curable.

Los servicios se brindarán de 9:00 a 14:00 horas, tiempo en el cual se harán mastografías, papanicolaou y servicios de rayos X de forma gratuita.

También se otorgarán consultas médicas generales, atención dental y de nutrición, exámenes de la vista con entrega de anteojos, atención a la salud mental y entrega de marbetes para personas con discapacidad.

Quien requiera becas de equidad social podrá solicitar información y tramitar su apoyo; además se otorgará engomado ecológico a los vehículos que demuestren que no contaminan.

Otros de los beneficios que entregará el Gobierno Municipal son la donación de contenedores de agua y apoyos alimenticios, además podrán gestionar material de construcción y conocer los diversos programas que ofrece el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Municipio (DIF).

Las personas que han sufrido una mastectomía podrán recibir contención emocional, además de participar en una plática sobre rehabilitación post mastectomía.

Para que las mujeres resalten su belleza, se ofrecerán cortes de cabello, aplicación de pestañas y gelish.

Aunque los diversos servicios están encaminados a la salud de las mujeres, la población en general se podrá beneficiar en esta Cruzada Rosa, por ello los niños disfrutarán de actividades recreativas.

Se tiene programado el desarrollo de torneos deportivos femeniles, módulos de asesoría jurídica, exhibición de primeros auxilios, entre otros servicios.

Artículo anteriorLogra Jael Argüelles enviar iniciativa para acabar con explotación de médicos
Artículo siguienteEncabeza Presidente Pérez Cuéllar reunión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz