Inicio Frontera Todo listo para la conmemoración del Día Internacional de la Mujer

Todo listo para la conmemoración del Día Internacional de la Mujer

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, que se celebra el 8 de marzo, y con el fin de destacar su participación en los diferentes ámbitos, la Comisión Edilicia de la Mujer y Equidad de Género tiene todo listo para la entrega de la Presea Kirá y la develación de la placa a la Mujer Ilustre.

Ese día, en Sesión Solemne de Cabildo, se otorgará la Presea Kirá a la activista Yadira Cortés Castillo, por su labor de dar atención a los familiares de las mujeres víctimas de feminicidios y convertirse en enlace con las instituciones gubernamentales.

Regidores de esta comisión señalaron que el trabajo de Yadira es invaluable para Juárez, ya que ha dedicado 11 años de su vida apoyando a las mujeres, incluso, ha viajado a la Ciudad de México para dar seguimiento a las investigaciones de los casos.

Ediles mencionan que en el premio a la Mujer Ilustre lo recibirá, Cipriana Jurado Herrera en reconocimiento a su labor como activista, la cual inició cuando era empleada de una empresa maquiladora.

Regidores mencionaron que es la primer mujer que tiene asilo político en Estados Unidos por señalamientos que ha hecho en materia de feminicidios.

Será el próximo 11 de marzo, a las 10:30 de la mañana, cuando ella recibirá el reconocimiento en la rotonda de la Mujer Ilustre, situada en la avenida Sanders.

Artículo anteriorInicia el lunes la certificación para personas salvavidas de albercas y jardines de eventos
Artículo siguienteSe realiza segundo taller de mesas de trabajo para avisos de privacidad