Inicio Mundo Tiroteo en desfile del 4 de julio deja 6 muertos y 31...

Tiroteo en desfile del 4 de julio deja 6 muertos y 31 heridos

CHICAGO- Seis personas, entre ellas una de nacionalidad mexicana, murieron en un tiroteo masivo ocurrido esta mañana en un desfile por el Día de la Independencia en Highland Park, en los suburbios del norte de Chicago, Illinois.

Además, otras 31 personas resultaron heridas y fueron trasladadas a hospitales. Doce de ellas están graves, dijeron funcionarios de la ciudad en una conferencia de prensa. El sospechoso fue descrito como un hombre blanco de entre 18 y 20 años.

En una declaración publicada en la página de internet de la ciudad de Highland Park se recomendó a todas las personas evitar la zona del centro y refugiarse en donde se encuentren, e indicó que el hombre armado sigue prófugo.

En el lugar de los hechos se recuperó un arma de fuego. Las agencias del orden están buscando al responsable.

Highland Park es un barrio acaudalado ubicado a 43 kilómetros al norte de Chicago.

“Me informa Reyna Torres, Cónsul de México, que hay un connacional entre quienes han perdido la vida en el tiroteo que tuvo lugar en Chicago. Condolencias a familiares y amigos. Acompañamos a la comunidad de Chicago en su dolor y tristeza por esta tragedia”, publicó en su Twitter el canciller Marcelo Ebrard.

Durante la tarde del lunes, la policía de Chicago informó que logró capturar a Robert “Bobby” Crimo III, un joven de 22 años, el presunto francotirador que disparó en contra de la multitud reunida por el desfile del 4 de julio.

Tras una breve persecución, el joven fue interceptado en la U.S. 41 en Westleigh Road, en Lake Forest, después de ser visto por un oficial de policía de North Chicago. El jefe de policía local, Lou Jogmen, informó el diario Chicago Suntimes que Crimo fue trasladado al departamento de policía de Highland Park.

Xinhua

Artículo anteriorDa positivo a Covid titular de la SEGOB
Artículo siguienteDenunciará “Alito” persecución política