Inicio Estado Termina registro de las candidaturas a gobernador

Termina registro de las candidaturas a gobernador

Son un total de ocho interesados en presidir el Poder Ejecutivo del Estado de Chihuahua para el periodo 2021-2027, de los cuales, cuatro son mujeres e igual número de hombres.

Como se sabe, la primera en registrarse como candidata a la gubernatura de Chihuahua fue Brenda Francisca Ríos Prieto por el Partido Verde Ecologista el pasado 15 de marzo.

Ese mismo día lo hizo también María Eugenia Campos Galván por el Partido Acción Nacional y el Partido de la Revolución Democrática.

Así como Luis Carlos Arrieta Lavenant, por el Partido de Encuentro Solidario.

El pasado 18 de marzo, hizo lo propio por Redes Sociales Progresistas, María Eugenia Baeza García.

El 19 se inscribió por Fuerza Por México, Alejandro Díaz Villalobos.

Asimismo, este sábado 20 de marzo, se inscribió a las 12 del día ante el IEE, por el Partido Revolucionario Institucional, Graciela Ortiz González.

Y el domingo 21, por Movimiento Regeneración Nacional, Partido del Trabajo y Partido Nueva Alianza, Juan Carlos Loera de la Rosa.

Concluyó el proceso de registro a la gubernatura, por el Partido Movimiento Ciudadano, Alfredo Lozoya Santillán, este 22 de marzo.

De acuerdo con el proceso electoral, a partir del lunes inicia la etapa de revisión de los postulados y será hasta el tres de abril cuando se lleve a cabo la sesión del IEE en la cual se podrían aprobar las candidaturas.

Artículo anteriorAmenazan con más bloqueos a obras de gasoducto en Allende
Artículo siguiente¡Susto mañanero! Falsa alarma de sismo en la CDMX