Inicio Versus Tenista alemana Angelique Kerber no descarta jugar a puerta cerrada

Tenista alemana Angelique Kerber no descarta jugar a puerta cerrada

La tenista alemana

Notimex

BERLÍN — La alemana Angelique Kerber no descarta la posibilidad de que la actividad en el circuito de la Asociación Femenil de Tenis (WTA, por sus siglas en inglés), se reanude sin público en las gradas después de la pandemia por COVID-19.

A pesar de que varios de sus colegas no apoyan la opción de jugar sin aficionados, la número 21 del mundo aseguró a medios de su país que esta alternativa podría ser útil para que las cosas vuelvan a la normalidad poco a poco.

“Los partidos de tenis sin público son todo lo contrario a lo ideal, pero como una salida, una forma para volver de a poco a la normalidad, tendremos que discutir escenarios que en otro momento hubieran parecido absurdos”, expresó la jugadora de 32 años de edad.

La incertidumbre provocada por la crisis sanitaria ha tenido como consecuencia la suspensión, el aplazamiento e incluso la cancelación de varios torneos, incluidos los Grand Slams como Wimbledon.

Por ello, Kerber evitó dar una fecha estimada para el regreso del deporte blanco y enfatizó en que ni los especialistas en el tema pueden pronosticar lo que vendrá en las próximas semanas.

“Creo que es difícil hasta para los expertos brindar un diagnóstico adecuado sobre cuándo será posible volver a la normalidad”, sentenció la ganadora de 12 títulos de la WTA.

Prioriza Mertens la salud

Como la mayoría de los tenistas, la belga Elise Mertens se encuentra aislada para evitar contagios de COVID-19 en su país y aunque aceptó que la situación es triste en el mundo del deporte, considera que la salud es más importante.

“Lo que está sucediendo en el mundo es más importante que sólo un juego deportivo. Cuando escuchas las noticias, todo se trata de una cosa, pero es un gran problema y esperamos poder encontrar una solución pronto”, comentó la jugadora de 24 años de edad.

Ubicada en el lugar 23 del ranking de la Asociación Femenil de Tenis (WTA, por sus siglas en inglés), lamentó la cancelación de Wimbledon y reveló que, ante la incertidumbre sobre el futuro de la temporada, intenta ejercitarse en casa para mantenerse ocupada.

“Tengo un gimnasio en casa que me ayuda, así que trabajo en mi entrenamiento de velocidad, agilidad, potencia y resistencia para poder hacer todo”, agregó.

Mertens relató que cuando viaja a diferentes torneos desea volver a su hogar, pero ahora añora regresar a las canchas, “es extraño no jugar, nunca me había pasado antes”.

El aislamiento en Bélgica comenzó hace casi un mes, tiempo que la jugadora lleva en confinamiento junto a su familia y confesó que también es raro ver calles prácticamente vacías cuando suelen lucir concurridas.