Inicio Perspectiva Tenemos la culpa

Tenemos la culpa

Dr. Fernando Antonio Herrera Martínez.- Ahora la estrategia para comunicación social y los medios oficiales, que sirven al sistema, amén de los medios paleros, será la propuesta de Epigmenio Ibarra para que orienten sus esfuerzos en intentar vincular a la derecha con el crimen organizado, haciendo ver a la parte de la sociedad que todavía les cree, que los intereses de esos que el presidente les dice conservadores, son los mismos de los delincuentes, y por lo tanto, de la violencia y crímenes que hay en todo el país.

Hacer creer que es culpa de ellos, los conservadores, que antes apoyaron a los neoliberales odiados y que solo buscan destruir a AMLO. ¡¡¡Ahora resulta!!! Recuerdo que mi abuela Simona llamaba a eso “pleito ratero”, que era cuando, sabiéndote culpable, pretendías adelantarte para robar el reclamo.

Sr. Epigmenio Ibarra, te he escuchado en múltiples ocasiones y debo reconocer que eres bueno para esgrimir argumentos y los defiendes con pasión, a veces te molestas y pierdes el estilo, pero de ahí a que, “ante la alarma que suena en Palacio”, pretendas echar culpas a los enemigos favoritos del presidente (por decisión propia) a los que llama adversarios y/o conservadores, para que el pueblo crea que son los que instigan a los grupos de criminales a salir a las calles a matar gente inocente, hay una ración de Goebbels, instalada en tu cerebro, que me lleva a quitarte tus medallas en la defensa de la 4T y a creer que ya no piensas, sino que pretendes salvar a tu amigo sin importar cómo.

Si crees que la política de abrazos y no balazos es correcta, con el argumento de que ataca la raíz del problema, está bien, y así he escuchado que la defiendes. También apoyas la no confrontación a los criminales. Eres fiel y leal con el presidente y sus ideales; quiero pensar que más a estos que a él, para que tu inteligencia quede a salvo.

Pero entonces, ¿con qué nuevos argumentos justificarás que la violencia en Chihuahua, Jalisco, Guanajuato, etc. sea obra del o de los dueños de los Oxxos, de los propietarios de los autos y negocios incendiados, y de los dueños de las concesiones de radio, en la que trabajaban los cuatro compañeros muertos el jueves, o de los mismos compañeros periodistas asesinados?

Pregunto: ¿Incluirás a Claudio X. González, Loret, Brozo o López Dóriga, entre otros, como conservadores cuyos intereses con el crimen organizado coinciden y que son coautores de la ola criminal de violencia en todo el país y, de paso, de lo ocurrido el jueves en Juárez? Y ya en esas, puedes culparlos de los más de 120 mil muertos que van en el sexenio, y de miles de desaparecidos, etc.

Epigmenio, tu lealtad es admirable, pero también, al igual que el propagandista de Hitler, que menciono líneas arriba, ya es enfermiza. No es posible que tu intelecto proponga hacer creer que la violencia es culpa de quienes son las víctimas, los afectados y la sociedad que aporta los muertos. 

Sería mejor, si lo que buscas es reparar la imagen presidencial, aconsejar que AMLO reconozca que se equivocó en la estrategia de abrazos y no balazos. Hacerle ver que esa fallida estrategia le está causando el daño, y nadie más. Epigmenio, la abyección no forma parte de la lealtad ni del compromiso, cualquiera que sea, que tengas con el presidente o con la 4T o con ambos. 

La bajeza de tu propuesta y el vil intento de voltear la tortilla para robar la discusión, repito, es abyecta y retrata de cuerpo entero a la persona que dejó detrás sus principios y convicciones y ha migrado a un estado de enajenación total. Epigmenio, ¿perdiste la razón? ¿Cómo es posible que pretendas lo mismo que Goebbels? Que decía: Repetir una mentira mil veces la hace verdad. Tú sabes que eso no es cierto.

Si quieres ayudar hazlo con la creatividad que te han reconocido propios y extraños, pero no pierdas todo lo que has logrado por una aventura que sabes que va a terminar pronto y que su final será trágico. La gente buena del pueblo no es tonta, y no cito al presidente, lo digo de verdad, nadie del pueblo es tonto y van a despertar y a darse cuenta de lo que están haciendo con nuestro país. Su reacción será tremenda, los van a echar a patadas de Palacio, no literal, sino con votos. Al tiempo Epi. 

PD. Si te “rebajas” a debatir conmigo, estoy a tus órdenes en el 614-235-4796 y puedo viajar a donde me digas y debatir en donde quieras, radio, prensa o TV. Tengo 66 años y no aspiro a nada, solamente quiero que la gente pueda recobrar su paz. Por cierto, yo pago, si te cobran el tiempo en el programa que quieras para que nos transmitan el debate en vivo. Si no sabes quién soy, Google te ayuda.

Artículo anteriorPreocupante agenda de AMLO para militarizar el país
Artículo siguienteEn la Hoguera