Luego de debatir por más de dos horas en el pleno del Cabildo y en sesión extraordinaria, se aprobó el anteproyecto de la Ley de Ingresos del municipio para el ejercicio fiscal del 2022.
En esta ocasión, el anteproyecto contempla un 17% más que en el ejercicio actual por un total de 6 mil 422 millones 47 mil 122 pesos, 913 millones de pesos más, comentó la regidora de la Comisión de Hacienda, Ana Carmen Estrada.
Durante el análisis de la propuesta, el presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar, destacó que Juárez recibirá un 20 por ciento más de participaciones federales, que equivalen a 630 millones de pesos, recursos que serán utilizados para atender las necesidades de la ciudad.
Por el incremento de recursos federales al municipio, el alcalde agradeció en el cabildo al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, su apoyo por la transformación de Juárez.
El dictamen de la comisión de Hacienda sobre autorizar la visita oficial de altos mandos de la Organización de las Naciones Unidas no llevó tanto tiempo, por el programa ONU hábitat, lo que se presentó ante el Ayuntamiento.
También se aprobó el dictamen de Desarrollo Urbano, para autorizar el cambio de trayectoria y sección de la vialidad de jerarquía primaria, así como la asignación de la jerarquía secundaria a la vialidad identificada como prolongación Tomas Fernández en el tramo que comprende de la calle Alboreal al bulevar Juan Pablo II.
Los regidores trabajaron en equipo para la elaboración del dictamen en atención a inquietudes y opiniones para dar sustento al anteproyecto de Ley de Ingresos: “todas y todos queremos que le vaya bien a Juárez”, comentaron.
Juárez Hoy