Inicio Estado Temen que nuevas cepas de Covid-19 dupliquen los contagios

Temen que nuevas cepas de Covid-19 dupliquen los contagios

La Secretaría de Salud informa que las nuevas cepas californiana, británica y brasileña que ya han sido detectadas en el estado pueden sobrepasar la situación pandémica que se ha vivido desde el comienzo debido a que estas variaciones del Sars-CoV2 lo superan por el triple.

Explicó que este favorecimiento al virus lo hacen que persista más en el cuerpo ya que algunas veces los hacen más letales, o más contagioso.

Pero en este caso si la primera cepa del Sars-CoV2 es bastante contagioso, ahora estas nuevas cepas lo superan por el doble o triple, lo cual preocupa a la Secretaría de Salud.

Pues, si bien, no se ha comprobado que sean más letales sí pueden llegar a serlo puesto que al saturar la capacidad hospitalaria se restaría la oportunidad de atención a otras personas que tuvieran enfermedad de gravedad.

Es por ello que exhortó a la población a continuar cuidándose, velando por las medidas preventivas dentro de casa, en el trabajo y en el transporte de esta manera se podrá terminar con las cadenas de contagios.

Artículo anteriorAquí puedes descargar el formato de registro para la vacuna Covid-19
Artículo siguienteRegistro para entrega de fichas de Nivel Media Superior será de manera virtual