Inicio Cultura Telón de Arena invita a asistir a la presentación de “Un grito...

Telón de Arena invita a asistir a la presentación de “Un grito en el desierto”

“Un grito en el desierto”, aborda el tema del feminicidio y la desaparición de mujeres, desde la inspiración de madres como Maricela Escobedo, Paula Flores y Norma Huache en Ciudad Juárez o Miriam Rodríguez en Tamaulipas.

Esta puesta en escena, más que una obra de teatro es una serie, hecha con formato para cine y dirigida por Perla De la Rosa, con actores de Telón de Arena. Consta de cuatro capítulos que se podrán visualizar en la página de Telón de Arena.

Además, a partir del próximo jueves 25 de marzo se estará presentando con público, con un cupo reducido al 30 por ciento de capacidad en la sala de Telón de Arena, es decir, un máximo de 16 personas, aunque también seguirá disponible en la página de Facebook.

Los actores no se presentarán de manera presencial, debido a la contingencia sanitaria por el Covid-19, en su lugar, la obra será transmitida en una pantalla gigante como si fuera formato de cine. Con esto se busca retomar las actividades culturales con presencia de público. Se realizará siguiendo todas las medidas establecidas por Salud, como es el uso de cubrebocas, gel antibacterial y la sana distancia. A quienes asistan, se les pide llevar su cubrebocas, pero si lo olvidan, en la sala les pueden proporcionar uno para que puedan disfrutar de la función.

Es una historia de amor maternal y rebeldía, que muestra la resistencia y la búsqueda inclaudicable de madres a las que el Estado mexicano ignora y de miles de víctimas que han sido invisibilizadas y negadas por más de dos décadas por gobiernos de todos los partidos, que han tenido en común las prácticas y discursos machistas, y sobre todo una cómplice indiferencia.

Con este trabajo se busca contribuir a la memoria y a la desnaturalización de la violencia contra las mujeres. Tendrá cuatro episodios, que estarán disponibles por 4 días de manera gratuita, para ver en redes sociales. 

El primer episodio, estará disponible desde este jueves 18 hasta el domingo 21 de marzo a las 8:00 pm.

Juárez Hoy

Artículo anteriorPreparan vacunación masiva en Ciudad Juárez
Artículo siguienteHasta dos mil tarjetas del Inapam se proyecta tramitar