MOSCÚ- Telegram obtuvo más de mil millones de dólares gracias a la venta de sus títulos valores a unos grandes inversores, declaró el fundador del servicio de mensajería, Pável Dúrov.
“Me complace comunicar que Telegram haya atraído más de mil millones de dólares con la venta de obligaciones [tipo de financiación] a algunos de los mayores inversores del mundo”, anunció Dúrov en su canal de Telegram.
Destacó que esas inversiones permitirán a la compañía seguir creciendo y a la vez mantener su independencia. El fundador de Telegram añadió que se dio un paso hacia la estabilidad financiera del proyecto.
Entre los inversionistas se encuentra el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) junto con el fondo de Abu Dabi (EAU) Mubadala Investment Company. El RDIF ha adquirido una participación minoritaria en la inversión de Mubadala en bonos de Telegram como parte de una plataforma de inversión ruso-emiratí creada en 2013.
Una fuente cercana a Telegram precisó que el RDIF ha comprado bonos en el mercado secundario por unos dos millones de dólares, pero que “no tiene nada que ver con la colocación de los bonos por parte de la empresa”.
Sputnik