Taika Waititi, el director neozelandés de ‘Jojo Rabbit’ y ‘Thor: Ragnarok’, dirigirá una nueva película de ‘Star Wars’.
Por meses se había esperado que Waititi se pusiera al frente de esta historia en una galaxia muy, muy lejana tras dirigir la temporada final del spinoff de ‘Star Wars’, ‘The Mandalorian’. Pero Walt Disney Co. esperó hasta el día oficial de celebración para fans de Star Wars, el cuatro de mayo, para formalizar.
Waititi también escribirá el guion junto con Krysty Wilson-Cains, quien escribió el thriller de la Primera Guerra Mundial ‘1917’ con Sam Mendes. Waititi y Wilson-Cains estuvieron nominados al Oscar a mejor guion en los Premios de la Academia este año; Wilson-Cains por el guion original de “1917” y Waititi por su guion adaptado de la sátira nazi “Jojo Rabbit”. Waititi se llevó la estatuilla.
El anuncio sugiere potencialmente el nuevo camino que seguirán los estrenos de cine de ‘Star Wars’ tras una turbulencia considerable en los planes de desarrollo de Lucasfilm. En octubre pasado, David Benioff y D.B. Weiss de ‘Game of Thrones’ renunciaran a la trilogía que tenían planeada.
Rian Johnson, director de ‘The Last Jedi’ (‘Star Wars: Los últimos Jedi’) estaba desarrollando una trilogía por aparte, pero el avance de esas películas no está claro. Johnson ha estado enfocado en una secuela de su película de 2019 ‘Knives Out’ (‘Entre navajas y secretos’).
En diciembre Lucasfilm concluyó la saga Skywalker con el estreno de ‘The Rise of Skywalker’ (‘Star Wars: El ascenso de Skywalker’). Pero ese estreno fue el que tuvo peores reseñas de las ocho películas anteriores de ‘Star Wars’ y tampoco le fue tan bien en taquilla (considerando las cifras de “Star Wars”), con 1.080 millones de dólares.
Para ayudar a rejuvenecer la franquicia, Disney recurrió al presidente de Marvel Kevin Feige (quien produjo ‘Thor: Ragnarok’ de Waititi) y Jon Favreau, creador de la bien recibida ‘The Mandalorian’.