Inicio Frontera Suspende Estado el servicio de hemodiálisis a pacientes

Suspende Estado el servicio de hemodiálisis a pacientes

Sin explicación alguna, el Gobierno del Estado suspendió la hemodiálisis a personas que requieren entre 2 y 3 intervenciones por semana y al no poder pagar un hospital particular y desembolsar 1,600 pesos en promedio por cada intervención, la vida de 60 personas está en riesgo.

Ante esta situación, los pacientes realizaron una protesta la mañana de este lunes frente al Hospital General de Ciudad Juárez para exigir al gobierno de Chihuahua que les vuelvan a prestar el servicio de salud que requieren para sobrevivir.

Verónica Morales, una de las pacientes que requieren hemodiálisis, mencionó que no puedan faltar a ninguna sesión, si lo dejan una vez empiezan los problemas. “Yo camino y hago mis cosas, pero en este momento no lo puedo hacer porque me siento mal, tengo que venir en silla de ruedas”.

Tienen de tres a cuatro meses batallando, de hecho, ya se había presentado el problema antes y se solucionó en parte, pero la semana pasada empezaron otra vez con lo mismo, les dicen que no hay insumos y no hay para cuándo.

Tratarán de buscar a las autoridades de Salud para que les den una respuesta, a las personas como ella las tienen en el olvido, la mayoría no tiene recursos para pagar a un particular, por ello acuden a estos servicios, pero no les hacen caso.

Después de la protesta que obligó al cierre de la avenida Paseo Triunfo de la República, Naomi Macías, quien convocó la marcha porque le suspendieron el servicio a su mamá, Claudia Rosario de 47 años, dio a conocer que el administrador del Hospital General les aseguró que llegaron al menos 100 kits para la atención y que comenzarán a hablarle a los pacientes para que reciban su hemodiálisis.

Juárez Hoy

Artículo anteriorApagones alejan a inversionistas
Artículo siguienteSismo de magnitud 5.0 sacude Chiapas