Inicio Mundo Suscitan manifestaciones en apoyo de la liberación de Saakashvili

Suscitan manifestaciones en apoyo de la liberación de Saakashvili

TIFLIS- Una manifestación en apoyo a la liberación del expresidente georgiano Mijaíl Saakashvili se desarrolla en el centro de la capital, informa un reportero.

La concentración, convocada por el Movimiento Nacional Unido (MNU), fundado por el propio Saakashvili, comenzó en la céntrica Plaza de la Libertad.

Las autoridades policiales bloquearon el tráfico en todas las calles adyacentes.

El 1 de octubre, Saakashvili, que había regresado a Georgia para presenciar las elecciones locales, fue detenido por las autoridades.

Saakashvili está envuelto en varios casos penales y era buscado por las autoridades georgianas, que expresaron de forma reiterada que detendrían al exmandatario tan pronto como cruzara la frontera.

Según la Fiscalía georgiana, el expresidente fue condenado a nueve años de prisión: tres años por estar implicado en el caso del asesinato del banquero Sandro Guirgvliani, y otros seis por la golpiza al diputado Valeri Guelashvili.

Además, Saakashvili se enfrenta a cargos relacionados con la manifestación opositora del 7 de noviembre de 2007; por daños materiales causados a la empresa de radiodifusión Imedi; y malversación de fondos del presupuesto estatal, los que aún están siendo examinados por los tribunales.

Sputnik