Inicio Mundo Sujetos perpetran explosión frente a iglesia en Indonesia

Sujetos perpetran explosión frente a iglesia en Indonesia

YAKARTA- Al menos 14 personas resultaron heridas después de que dos personas cometieran un atentado suicida con bomba frente a una catedral en la ciudad portuaria de Makassar, capital de la provincia de Sulawesi del Sur, en el este de Indonesia, el domingo por la mañana, según fuentes policiales.

En una conferencia de prensa en Yakarta, el portavoz de la Policía Nacional, Argo Yuwono, dijo que la policía estaba examinando quienes perpetraron el ataque.

El atentado suicida ocurrió alrededor de las 10:30 a.m. hora local fuera de la iglesia. Al parecer, dos personas que iban en motocicleta intentaron entrar al cementerio, pero fueron retenidas por algunos miembros del personal de seguridad de la institución religiosa.

Se informó que se encontraron restos humanos en el lugar, pero aún no se confirmó si pertenecen al perpetrador del ataque o a otras personas.

Los heridos fueron trasladados de urgencia a hospitales y varios coches cercanos al edificio fueron dañados, según mostraron las imágenes de las noticias.

Las iglesias han sido blanco de extremistas en Indonesia en diversas ocasiones.

En 2018, decenas de personas murieron cuando atacantes suicidas cometieron atentados con bombas en tres iglesias durante los servicios dominicales en la ciudad de Surabaya en Java Oriental.

Xinhua

Artículo anteriorAsegura Rusia lograr inmunidad colectiva a finales del verano
Artículo siguiente25 muertos por colapso de edificio en Egipto