Inicio Cultura Sugiere Ecología reciclar papel en casa

Sugiere Ecología reciclar papel en casa

A fin de convivir en casa padres e hijos durante la actual contingencia por el Coronavirus Covid-19 y promover el reciclaje, la Dirección de Ecología invita a la comunidad a elaborar sus propias hojas de papel recicladas.

Margarita Edith Peña Pérez, titular de la dependencia, comentó que reciclar hojas de papel, además de ayudar al medio ambiente, puede ser una actividad de sano esparcimiento para las familias.

Para hacer hojas de papel reciclado en casa se necesita: hojas de papel usado, un bastidor de madera con tela mosquitera con medidas de 8.5 X 11 pulgadas, un contra-bastidor de la misma medida, tablas de madera (triplay, plástico o el material que se tenga en casa, que tenga medidas similares a las del bastidor), agua, una tina mediana para remojar las hojas de papel, una tina grande para colocar la pulpa de las hojas, licuadora, esponja y trozos de tela de algodón.

La funcionaria manifestó que en este tiempo de resguardo donde las familias deben permanecer el mayor tiempo en casa, esta puede ser una actividad para que los infantes inviertan su tiempo libre y se distraigan ayudando a la naturaleza.

Juárez Hoy 

Artículo anteriorCientíficos descubren enana marrón, de los cuerpos celestes más difíciles de hallar
Artículo siguienteEvalúan resultados de campañas en contra de la violencia familiar