LIMA- Un minibús de pasajeros se precipitó a un abismo de 200 metros de profundidad provocando la muerte de 11 personas y dejó un herido, en la región norandina de La Libertad, en Perú, informó la Policía Nacional del Perú (PNP).
Según las autoridades peruanas, el vehículo de transporte público cayó al abismo debido al exceso de velocidad en la provincia de Santiago de Chuco, a 633 kilómetros al norte de la capital peruana.
El reporte precisó que solamente uno de los pasajeros sobrevivió a este fatal accidente en la citada localidad, donde las carreteras atraviesan rutas accidentadas al borde de precipicios.
Debido a lo remoto de esta provincia, los primeros en llegar a la zona del accidente fueron los pobladores nativos, quienes encontraron los restos de los pasajeros diseminados en varios puntos del abismo.
También horas después arribaron brigadas de rescate de la PNP y de Defensa Civil, quienes trabajan en la recuperación de los cadáveres.
De acuerdo al reporte policial, los restos mortales de los 11 fallecidos fueron trasladados hacia la ciudad de Trujillo, capital de esta región norandina.
Perú es escenario rutinario de accidentes de este tipo en las carreteras andinas de este país, que atraviesan ciudades ubicadas a entre 2 mil y 4 mil metros sobre el nivel del mar.
Xinhua