Inicio Mundo Sube a 94 número de muertos por derrumbe de edificio en Florida

Sube a 94 número de muertos por derrumbe de edificio en Florida

WASHINGTON- El número de muertos por el derrumbe de un edificio residencial en Surfside, Florida, aumentó a 94 luego de que rescatistas descubrieron más restos en los escombros, dijo esta mañana la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, en una rueda de prensa. De las 94 víctimas, 83 han sido identificadas y 80 familias de los fallecidos han sido notificadas, añadió Levine Cava.

La alcaldesa dijo que 22 personas siguen “potencialmente desaparecidas” y 222 han sido localizadas y añadió que “la identificación se vuelve más difícil conforme transcurre el tiempo” y que las cifras son inestables y seguirán cambiando.

Los recientemente identificados incluyen a Luis Vicente Pettengill López Moreira III, de tres años, la víctima más joven hasta ahora e hijo de Sophia López Moreira, hermana de la primera dama paraguaya Silvana López Moreira.

Sophia López Moreira y su esposo, Luis Pettengill, quienes vivían en la Torre Champlain Sur cuando ocurrió el derrumbe del edificio en las primeras horas del 24 de junio, fueron identificados y se confirmó su muerte en una rueda de prensa previa.

Además del niño, las dos hijas de la pareja, de seis y nueve años, y la niñera de la familia también fallecieron en la tragedia. Toda la familia ha sido identificada. El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, llegó el viernes a Estados Unidos para lidiar con la pérdida de sus familiares.

Las investigaciones en curso que intentan establecer la causa del derrumbe han dado pocos resultados hasta ahora. Los primeros resultados de una investigación de la Torre Champlain Norte, un edificio hermano del malhadado condominio con una estructura considerablemente similar, mostraron que “la fuerza del hormigón es muy buena”, dijo el alcalde de Surfside, Charles Burkett.

Xinhua

Artículo anteriorContinúa a la baja accidentes por estado de ebriedad durante fin de semana
Artículo siguienteIncendio en hospital para pacientes con COVID-19 en Irak deja 36 muertos