Inicio Mundo Sube a 9 número de muertos por estampida en concierto en Houston

Sube a 9 número de muertos por estampida en concierto en Houston

HOUSTON- Bharti Shahani, una de las personas heridas durante la estampida ocurrida en el Festival Musical Astroworld en Houston, en el estado de Texas, falleció hoy, lo que elevó el número de muertos por la tragedia a nueve, anunció hoy el abogado de la familia de Shahani.

La estudiante de 22 años de la Universidad de Texas A&M sucumbió a las críticas heridas sufridas, después de haber sido hospitalizada tras el letal concierto del viernes, indicó el abogado.

Ella no mostró actividad cerebral poco después de su hospitalización, según un informe del medio de comunicación local ABC13. Shahani, su hermana Namrata Shahani y su prima, Mohit Bellani, acudieron al concierto juntas, pero perdieron contacto cuando la multitud aumentó, indicó el informe.

“Luego de que una persona se cayó, otras empezaron a caer como fichas de dominó”, señaló Bellani. “Las personas caían una sobre otra”, dijo. “Eran como capas de cuerpos en el piso, como de dos personas de alto. Luchábamos por salir y por respirar para seguir vivas”, agregó.

Bharti estudiaba ingeniería en sistemas electrónicos en la universidad y se iba a graduar en la primavera. Decenas de personas resultaron heridas en la estampida en el festival musical. Un niño de nueve años resultó lesionado de gravedad y ha estado en coma médico inducido durante cerca de una semana, dijo su familia.

La tragedia ocurrió poco después de las 21:00 del viernes (03:00 GMT) cuando el rapero Travis Scott estaba en el escenario. Al festival musical realizado al aire libre asistieron cerca de 50 mil personas.

De acuerdo con un informe de CNN, hasta hoy se han presentado al menos 58 demandas en un tribunal civil en nombre de los asistentes del Astroworld. Ya está en curso una investigación sobre la estampida.

Xinhua

Artículo anteriorAtienden cinco incendios en últimas 24 horas
Artículo siguiente‘Otoniel’ podría ser condenado a cadena perpetua tras extradición a EU