YUBA- El ejército de Sudán del Sur confirmó que 127 personas han muerto durante los recientes enfrentamientos entre el ejército y civiles en el área de Tonj en la región norteña de Warrap.
Lul Ruai Koang, portavoz del ejército, dijo que 82 civiles y 45 soldados perdieron la vida en los enfrentamientos que estallaron el 8 de agosto luego de un desacuerdo entre soldados y un joven en un mercado local.
“La situación fue puesta bajo control. El desarme continuará debido a que no fue la causa de la violencia”, dijo Koang en Yuba.
El portavoz también aclaró que 45 soldados están entre los muertos por los enfrentamientos y no 55 como dijo el martes.
Makuei Mabior, director ejecutivo del distrito Tonj Oriental, indicó que la violencia estalló luego de una discusión entre las fuerzas gubernamentales que llevan a cabo un ejercicio de desarme y un joven local.
Mabior señaló que algunos civiles han empezado a salir de entre los arbustos, pero que algunos jóvenes armados aún se ocultan allí.
Koang mencionó que los jóvenes desaparecidos podrían estar ocultos entre los arbustos ante el temor de ser desarmados o arrestados.
Las fuerzas gubernamentales llevan a cabo un ejercicio de desarme de civiles con el objetivo de contener la frecuente violencia entre tribus en el área.
Xinhua