Inicio Mundo Son asesinados 3 venezolanos y 2 colombianos en Colombia

Son asesinados 3 venezolanos y 2 colombianos en Colombia

BOGOTÁ- Al menos cinco personas fueron asesinadas, entre ellas tres venezolanos y dos colombianos, en el municipio de Betania, en el departamento de Antioquia, en la zona noroeste de Colombia, informaron hoy domingo las autoridades locales.

“En las últimas horas se registró un homicidio múltiple en #Betania que dejó por lo menos 5 personas fallecidas (3 venezolanos y 2 colombianos)”, señaló el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, a través de su cuenta en Twitter.

El gobernador repudió el homicidio múltiple y adelantó que ya encabeza un Consejo Extraordinario de Seguridad para establecer las posibles causas de lo sucedido, así como emprender la búsqueda de los presuntos responsables.

Las autoridades esperan que este Consejo de Seguridad permita conocer la identidad de las víctimas mortales y las posibles causas de su asesinato. De acuerdo con el reporte, el homicidio ocurrió en una finca cafetalera ubicada en la vereda Primavera, a donde llegaron dos hombres armados que dispararon de manera indiscriminada.

Por su parte, el encargado de la Policía de Antioquia, coronel Daniel Mazo Cardona, indicó que junto al Ejército y a las autoridades locales trabajan en la investigación para identificar a los autores del homicidio. En Colombia se han registrado al menos 76 homicidios del tipo este 2021, según datos del Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz.

Xinhua