El sector sur oriente de la ciudad, donde están asentadas alrededor de 200 colonias, se ha quedado sin el servicio de recolección de basura por la paralización de labores de los empleados de la empresa Aseo Urbano de Chihuahua.
En el sector, a diario se recogen alrededor de 33 toneladas de basura que generan los habitantes de esta zona, por lo que, al quedarse sin el servicio, pronto será un foco de infección para los habitantes, esto debido a los intensos calores que se han registrado en esta frontera.
La mañana de ayer, trabajadores de esta empresa contratada por el municipio para la recolección de basura en ese sector, decidieron parar labores exigiendo el cumplimiento de beneficios al ser contratados.
Por otro lado, el presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar, habló al respecto y aseguró que su intervención será únicamente si es muy necesaria, ya que es una empresa particular.
En este momento están en un paro con esa empresa que es una de las cuatro zonas que atendemos, están en este momento los abogados de la empresa dialogando con los trabajadores, comentó el edil.
“Hay que recordar que es un tema estrictamente privado, ellos son trabajadores de la empresa, no del Gobierno municipal, entonces estaremos muy atentos y esperando que se resuelva el problema”, comentó.
“De no resolverse, pues tendremos que entrar nosotros a cubrir la zona, pero yo espero que sí, el paro estalló el día de hoy (ayer) estamos muy pendientes, muy atentos, el director de limpia está pegado al asunto”, agregó.
“Evidentemente, pues respetamos los derechos de los trabajadores, no damos por bueno todo lo que ellos dicen, pero tampoco por malo, es decir, es un tema entre particulares”, dijo y añadió que se espera un arreglo.
