Inicio Frontera Solicitan realizar peritajes y revisar el “puente del trébol”

Solicitan realizar peritajes y revisar el “puente del trébol”

Al mediodía de este lunes, fue celebrada una Comisión de Seguridad en la sala de juntas de regidores, encabezada por el titular de la encomienda, Alfredo Seañez, en la cual se trató la aprobación de peritaje en la estructura del “puente del trébol”, ubicado entre las avenidas Ejercito Nacional y Tecnológico.

Durante la comisión, colaboró el director de Protección Civil Municipal, Efrén Matamoros Barraza, a quien le solicitaron que llevara a cabo las inspecciones debido a que a lo largo del puente puede observarse una serie de cuarteaduras.

En su intervención, Matamoros Barraza, dijo que ya se había hecho una revisión ocular en la que, efectivamente, se detectó una grieta la cual es el desgaste normal de la misma, enfatizando que no se notó ninguna fisura en la obra metálica o vigas de carga.

Agregó que el material capaz de sostener el peso del puente, de manera superficial, se le denomina puntas de construcción o de panteón, asimismo, resaltó que ya habían enviado las solicitudes a la Dirección de Desarrollo Urbano y a la Dirección de Obras Públicas, así como a dos colegios de arquitectos e ingenieros para que realicen las evaluaciones pertinentes.

Cada dependencia o grupos de expertos lo harán por su cuenta para tener diversas valoraciones y darlo a conocer mediante una rueda de prensa a la comunidad juarense. De lo contrario, también se socializará y procederán a resanar los daños en el distribuidor vial.

Juárez Hoy

Artículo anteriorLlevan despensas y rosas a mujeres de la tercera edad
Artículo siguienteEl internet y el rendimiento académico