Inicio Frontera Solicitan directores de la Junta de Agua préstamo para reponer colectores

Solicitan directores de la Junta de Agua préstamo para reponer colectores

La JMAS Juárez informa a través del departamento Comunicación Social que, el director ejecutivo de la Junta Central de Agua y Saneamiento Mario Mata, así como el director ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento Sergio Nevárez pidieron a los diputados locales aprueben en su próxima sesión la solicitud de préstamo por 4.5 millones de dólares para reponer colectores del poniente de la ciudad y así evitar se viertan aguas negras al río bravo, agradecen el gran interés que muestran en el tema.

Para darle a la JMAS Juárez 8.5 millones de dólares a fondo perdido para la obra de cambio de colectores, el NADBANK establece el requisito de solicitar el préstamo, de no hacerlo simplemente se perderán los 4.5 millones de dólares. Estos se pagarán en 12 meses 1 día.

“Este es un asunto en el que estamos trabajando por orden de nuestra gobernadora Maru Campos desde un principio, es un reto los colectores Norzagaray y Nadadores que ya cumplieron su vida de su desde hace muchos años y ninguna administración le había puesto atención hasta la pasada y esta y que hoy estamos ya cristalizando”, dijo Mario Mata.

“Yo le ruego al Congreso del Estado, sobretodo a los diputados de Morena que están ahorita muy interesados en esto, échenos la mano, autorícenos este crédito para poder cumplir con este objetivo que tenemos de eliminar que las aguas negras nos lleguen al río bravo”, continuó diciendo el director de la JCAS.

Por su parte Sergio Nevárez director ejecutivo de la JMAS expresó que, ya está por firmarse el contrato de subsidio con el NADBANK y una vez firmado, la JMAS Juárez estará en condiciones de iniciar la licitación de la supervisión y construcción del colector y paralelamente se ingresará al Congreso del Estado la solicitud para la contratación del crédito.

Artículo anteriorPremian al “Policía del Mes” en la SSPM de Ciudad Juárez
Artículo siguientePresenta el IMSS el número de puestos de trabajo afiliados al Instituto