Inicio Frontera Solicita Vialidad cancelar la licencia de 139 conductores ebrios reincidentes

Solicita Vialidad cancelar la licencia de 139 conductores ebrios reincidentes

Desde el año 2018 la Coordinación General de Seguridad Vial, adscrita a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, ha enviado a la autoridad estatal 139 expedientes de guiadores ebrios reincidentes, quienes podrían perder su licencia de conducir.

El artículo 169 del Reglamento de Vialidad y Tránsito del Municipio de Juárez establece que en la tercera reincidencia se podrá solicitar a la Oficina de Licencias Digitales la cancelación definitiva de dicho documento.

En este contexto será esta instancia de Gobierno del Estado, la encargada de dar seguimiento y respuesta a las solicitudes enviadas, de los ingresos reincidentes por más de dos ocasiones al Cerecito. 

A ello se sumarán otras sanciones, como una mayor cantidad de horas de internamiento en el Cerecito y la retención del vehículo hasta que se acredite haber cursado un mes de rehabilitación, en sesiones impartidas por la Escuela de Educación Vial y asociaciones civiles dedicadas a la prevención del alcoholismo.

Manejar en estado de ebriedad representa un gran peligro para el mismo infractor y para todas las personas que circulan a su alrededor, por lo que se mantiene el exhorto a ser conscientes y divertirse de manera responsable para evitar la cancelación definitiva de su permiso para conducir.

Juárez Hoy

Artículo anteriorContinúa hoy la actividad del 45 Festival de Drama Español del Siglo de Oro
Artículo siguienteExhorta Ecología a desechar correctamente cubrebocas usados