Desde el año 2018 la Coordinación General de Seguridad Vial, adscrita a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, ha enviado a la autoridad estatal 139 expedientes de guiadores ebrios reincidentes, quienes podrían perder su licencia de conducir.
El artículo 169 del Reglamento de Vialidad y Tránsito del Municipio de Juárez establece que en la tercera reincidencia se podrá solicitar a la Oficina de Licencias Digitales la cancelación definitiva de dicho documento.
En este contexto será esta instancia de Gobierno del Estado, la encargada de dar seguimiento y respuesta a las solicitudes enviadas, de los ingresos reincidentes por más de dos ocasiones al Cerecito.
A ello se sumarán otras sanciones, como una mayor cantidad de horas de internamiento en el Cerecito y la retención del vehículo hasta que se acredite haber cursado un mes de rehabilitación, en sesiones impartidas por la Escuela de Educación Vial y asociaciones civiles dedicadas a la prevención del alcoholismo.
Manejar en estado de ebriedad representa un gran peligro para el mismo infractor y para todas las personas que circulan a su alrededor, por lo que se mantiene el exhorto a ser conscientes y divertirse de manera responsable para evitar la cancelación definitiva de su permiso para conducir.
Juárez Hoy