Inicio Estado Solicita Ismael Pérez Pavía a la Federación recursos para asegurar agua ante...

Solicita Ismael Pérez Pavía a la Federación recursos para asegurar agua ante sequía en Chihuahua

El diputado Ismael Pérez Pavía, del Partido Acción Nacional, presentó un exhorto al Ejecutivo Federal, buscando recursos extraordinarios para enfrentar la severa sequía que azota al estado de Chihuahua. Este llamado resalta la necesidad urgente de fortalecer la infraestructura hídrica para asegurar el agua necesaria para la población y para sectores clave como la agricultura y la ganadería, fundamentales para la economía local.

Pérez Pavía pone de relieve la situación crítica en Chihuahua, donde un amplio número de municipios lucha contra los devastadores efectos de la falta de agua. Esta situación se agrava debido a los recientes recortes presupuestarios a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), limitando severamente su capacidad para implementar soluciones efectivas y mantener programas cruciales para el suministro de agua y el saneamiento.

“Es hora de que el Gobierno Federal abra los ojos y vea la realidad que estamos viviendo en Chihuahua con esta sequía. No podemos dejar que los recortes de dinero nos dejen sin agua, algo que todos necesitamos para vivir, y que es vital para nuestros agricultores y ganaderos”, declaró el diputado. En su exhorto, subrayó la importancia de actuar ya para invertir en infraestructuras que nos permitan gestionar mejor el agua, ante una sequía que pone en peligro la comida en nuestras mesas y la calidad de vida de los chihuahuenses.

A través de este punto de acuerdo, el legislador busca garantizar el apoyo federal necesario para superar esta emergencia hídrica, instando a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales a que Chihuahua sea una prioridad en la asignación de recursos. Esta iniciativa no solo busca una solución inmediata sino también promover una gestión del agua más sostenible y preparada para el futuro, esencial para el bienestar del estado y sus habitantes.

Artículo anteriorPide Óscar Avitia Garantizar educación digital
Artículo siguienteQue alcalde Bonilla se retracte de estigmatizar a juarenses de violentos: Diputada Ortega