Inicio Mundo Soldado “se encariña” con sus captores

Soldado “se encariña” con sus captores

BOGOTÁ- Un joven soldado del Ejército colombiano sorprendió al país al confesar que, después de pasar trece días secuestrado por la guerrilla Ejército de Liberación Nacional, ELN, se estaba “encariñando” con ellos.

Yonny Andrés Ospino Castillo, un joven soldado de 19 años, había sido secuestrado el 2 de febrero en la región del Catacumbo, en la zona noreste del departamento de Norte de Santander. El efectivo, que revistaba Batallón Energético Vial N°10 del Ejército colombiano, circulaba en camioneta por una zona rural junto a otro agente, Jesús Alberto Muñoz Segovia.

Según informó la fuerza del orden, los dos soldados fueron interceptados por hombres armados que los secuestraron. Resultaron ser integrantes del Ejército de Liberación Nacional (ELN), que el 12 de febrero difundieron un vídeo en el que mostraban que los soldados estaban en buen estado sanitario y anunciaban la voluntad del grupo armado de negociar una liberación.

Los agentes quedaron en libertad el lunes 15 de febrero, tras trece días en cautiverio, ante una comisión humanitaria conformada por integrantes de la Defensoría del Pueblo, la Cruz Roja y la Iglesia Católica.

Los secuestrados volvieron a casa en buen estado físico, aunque Ospino Castillo sorprendió al declarar ante medios colombianos que lo consultaron a pocos minutos de recuperar la libertad.

“Yo me sentía como amañado con ellos. La verdad, yo no tengo nada que decir, así algo malo, o que me hayan dado mal trato”, dijo el joven a los periodistas.

“La verdad (estoy) feliz pero a la vez triste porque ya me estaba encariñando con ellos”, reveló.

Sputnik

Facebook Notice for EU! You need to login to view and post FB Comments!
Artículo anteriorReportan 23 muertos en feriados de Carnaval en Bolivia
Artículo siguienteSecuestran a decenas de estudiantes en Nigeria