Inicio Frontera Sociedad juarense repudia sentencia al Padre Aristeo

Sociedad juarense repudia sentencia al Padre Aristeo

Feligreses de la parroquia de Santa María de la Montaña y un amplio sector de la sociedad juarense reaccionó con indignación al conocerse este martes la sentencia de 34 años 5 meses y 10 días de prisión que la Fiscalía Especializada de la Mujer en contra del sacerdote Aristeo Baca Baca al declararlo culpable de los delitos de violación y abuso sexual agravado en contra de una menor de ocho años.

Sin embargo, la defensa anunció que apelará la sentencia y que existe la posibilidad de reposición del juicio.

En una audiencia celebrada este martes, un Tribunal de Enjuiciamiento impuso una pena de 11 años un mes por cada hecho de violación más 6 años 4 meses por el abuso sexual cometidos contra la afectada.

Dentro de la resolución judicial, se contempló que el sentenciado además deberá cubrir un pago de 59 mil 129 pesos por concepto de reparación material que serán destinados para la atención de la víctima.

Jorge Soto Adame, abogado defensor del sacerdote, declaró que “hay irregularidades en el juicio y existe la posibilidad que se reponga”. Feligreses señalaron que confían en la inocencia del sacerdote y confían en una sentencia absolutoria para él.

Por su parte, también la FEM señaló que está en desacuerdo con la penalidad que se le impuso al agresor y que se presentará un recurso legal con el fin de que se haga una revisión para que se aumente la pena y el pago de la reparación del daño.

Juárez Hoy