Inicio CARTAPACIO Sociedad civil

Sociedad civil

Raúl Ruiz.- Tengo años escuchando el clamor popular de que la sociedad civil, un día, pueda organizarse y empoderar a los más nobles ciudadanos, llevar al poder a la prosapia de La Aldea. Los más justos, los más honestos, los honorables del pueblo. Los hombres y mujeres que verdaderamente aman su ciudad y que sufren silenciosos la ambición y la codicia de los políticos.

Hemos dejado en sus manos la conducción política del pueblo y las cuentas siempre nos salen chatas. Cada uno de nosotros se dedica a lo suyo y dejamos que los políticos hagan ese trabajo que no sabemos hacer.

Pero ¿Realmente no lo sabemos hacer? Lo que pasa es que hay una pereza colosal para involucrarnos en la construcción de una plataforma eficaz que nos conforme como una sociedad civil organizada.

Veamos. En poco más de dos décadas, grupos minoritarios han conseguido no sólo respeto, sino reconocimiento en la sociedad a base de un dale que dale. ¿Por qué la sociedad no avanza? Hay que trabajar en ello, ¿no lo creen?

Artículo anteriorEligen magistrados y magistradas a Myriam Hernández como Presidente del Poder Judicial para el período 2023-2026
Artículo siguienteEstábamos mejor antes… aunque no estábamos tan bien