Inicio Estado Sin fecha para regreso a clases presenciales

Sin fecha para regreso a clases presenciales

La Secretaria de Educación todavía no tiene fecha para reabrir de manera presencial las escuelas en esta frontera y en todo el estado de Chihuahua.

Es una aspiración de muchos sectores de la sociedad chihuahuense y compartiría esa aspiración desde la Secretaría de Educación; sin embargo, en un momento de pandemia en el que todavía está el estado, la última palabra la tiene la autoridad sanitaria.

Llevan varias semanas afinando el mecanismo conocido como CASA, que significa Centros de Asesoría y Seguimiento Académico, para que una actividad presencial, limitada, moderada, muy vigilada y bajo protocolos muy estrictos, puedan empezar a funcionar en el estado de Chihuahua.

La previsión que se tiene de un regreso a la educación regular presencial todavía queda un poco lejana, porque existe la exigencia que todo el personal docente se vacune y que haya una estabilidad en el semáforo epidemiológico en color verde.

Se está trabajando con la Secretaría de Salud para que estos protocolos que se han propuesto, permitan actividades presenciales limitadas y controladas, pero todavía no se tiene esa información ni la toma de decisión, se espera que en los siguientes días se puede tener.

Juárez Hoy

Artículo anteriorIrá Cabada a diputado federal por Distrito 03
Artículo siguienteHéctor Hernández busca una diputación local