Inicio Versus Sin definirse si se reanuda o se cancela el Torneo Clausura 2020...

Sin definirse si se reanuda o se cancela el Torneo Clausura 2020 de la Liga MX

Jonathan Rodriguez

MÉXICO —  La reactivación del Torneo Clausura 2020 de la Liga MX sigue en el aire, ya que existe una polaridad entre los equipos sobre si se debe jugar lo que resta de la competencia o se da por finalizada sin campeón.

La pandemia de COVID-19 ha puesto en jaque al futbol mexicano, ya que muchos equipos no ven las condiciones para que se reanude la actividad en un futuro cercano.

Escuadras como Pachuca, León, Atlas y Santos Laguna, entre otras, estarían en la posición de que termine ya el campeonato y que se juegue nuevamente a partir de agosto, pero ya en el Torneo Apertura 2020.

Dicha postura es para salvaguardar la salud de los jugadores y cuerpo técnico, más allá de que los juegos se podrían llevar a cabo a puerta cerrada.

Mientras que hay otros, como Guadalajara, que desean que la actividad regrese porque les sería muy complicado resolver los problemas económicos que de por sí ya sufren.

Hay otros cuadros que todavía no tienen una postura clara respecto a esta situación y su determinación la tomarán cuando tengan mayor información, algo que podría darse el miércoles, día en el que se llevaría a cabo una reunión virtual.

Pese a que Cruz Azul, que tiene 22 años sin ser campeón, fue el mejor equipo durante las diez fechas que se disputaron, no se le daría el título.

Pugna Ambriz por cancelación

Ignacio Ambriz, técnico del club de futbol León, consideró que lo mejor sería dar por finalizado el Torneo Clausura 2020 de la Liga MX, el cual está suspendido por la pandemia de COVID-19, y que el título quede vacante.

“Me voy a poner del lado de la parte humana, creo que lo mejor sería terminarlo. Por cómo va a estar el calendario puede haber muchos lesionados. Lo más sano es que hoy se terminara el torneo”, indicó.

Recordó que todavía es mucho el camino por recorrer, luego de que solo se disputaron diez jornadas de la fase regular, además de que falta la liguilla.

“Va a la mitad, no es que falten dos jornadas para jugar liguilla luego luego o jugar una final y lo más justo es que se quede sin campeón este torneo”, declaró a “Los Campamentos”.

Sería este miércoles cuando se defina si el Clausura 2020 de la Liga MX se reactiva cuando haya las condiciones óptimas o se cancela de manera definitiva. (Notimex)