Inicio Fama Silvia Pinal sale del hospital tras estabilizarse ante contagio de Covid-19

Silvia Pinal sale del hospital tras estabilizarse ante contagio de Covid-19

La actriz mexicana Silvia Pinal, de 90 años, fue dada de alta del hospital luego de haber dado positivo a Covid-19.

Pinal, quien encabeza de una genealogía de artistas, fue internada el 23 de diciembre por la afectación de salud derivada de la pandemia; sin embargo, logró superar el contagio y podrá pasar el fin de año en su domicilio, informó su hija Sylvia Pasquel a la revista mexicana Quién.

La actriz trabajó con el cineasta surrealista español Luis Buñuel y ha participado en más de cien producciones de cine y televisión, además de ser madre de la cantante Alejandra Guzmán, abuela de Stephanie Salas y bisabuela de Michelle Salas, todas ligadas al mundo del espectáculo.

A modo de broma, en 2019 Pinal aseguró que desea que en su funeral cante Luis Miguel, expareja de su nieta Salas. Entonces también aseguró a la prensa de espectáculos que ya tiene resuelto el asunto de su herencia, pues Pinal no sólo ejerció la actuación, sino que es también una empresaria, además de contar con trayectoria política como legisladora federal.

Consagrada por Buñuel en Viridiana, de 1961, participó con el autor de Un perro andaluz también en las cintas Simón del desierto y El ángel exterminador, en la etapa en la que el cineasta desarrolló su arte en México.

Sputnik