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Sigue Juárez en total abandono y con la ciudad hecha pedazos por el actual Gobierno del Estado

El presidente de la cámara mexicana de la industria de la construcción Jorge Bermúdez advirtió que Gobierno del Estado encabezado por Javier Corral puede dejar inconclusas las obras del BTR 2, puentes multimodales y la pretroncal de la Gómez Morín y que en Chihuahua se siguen atendiendo los errores de fondo que nunca se previeron en la comodidad de su escritorio.

Mientras el tiempo pasa y la administración actual está por concluir en el mes de septiembre existe una gran incertidumbre porque a ciencia cierta solo dos multimodales se han terminado en destiempo y más inflados de lo que se presupuesto en un principio una vez que la empresa Coprofusa abandonara las obras a medias y anunciara su retiro, las obras de construcción de la segunda ruta troncal en el tramo 8 que consta de la calle Francisco Márquez hasta la calle Helio no se han retomado. Indignación y coraje existe entre los juarenses al ver la ciudad semidestruida y sin fecha de terminación de dichos trabajos. Algunos ciudadanos tienen memoria, según el boletín oficial emitido por obras públicas del estado el pasado 14 de julio del 2020 se ofreció que trabajarían día y noche para causar las menos molestias posibles, y sin embargo mintieron. Y eso es solo en el largo trayecto del brt2 de la tecnológico y 16 de septiembre, sin contar las obras de los diques pluviales, la remodelación de la Chaveña y el mal llamado corredor multimodal en donde también la avenida Francisco Villarreal Torres ha sido destrozada y la circulación se ha convertido en un caos. Toda la vialidad parece escena de una batalla entre el ego de la clase gobernante y los reclamos de una cierta clase empresarial inconforme.

El titular de la secretaría de desarrollo urbano y ecología , Luis Felipe Siqueiros, anunció en octubre pasado durante el espacio informativo Chihuahua adelante, que la segunda ruta troncal del bravobus podría estar terminada para junio de este año, es decir en menos de un mes.

De acuerdo con los cálculos de la SEDUE, en diciembre  las obras que se estarían realizando a lo largo de la Avenida Tecnológico, Paseo Triunfo de la República y 16 de Septiembre, podrían presentar un avance del 38 por ciento, sólo llevaron un 14 por ciento.

Para la construcción del BTR 2, obra que estará ligada a la primer ruta troncal, se habrían invertido mil 006 millones de pesos, mencionó Siqueiros.

El secretario recordó que las obras contarían con estaciones cómodas y eficientes, las cuales tendrán equipos de cobro automático que se realizará mediante una tarjeta que podrá usarse en las dos líneas terminadas las estaciones, siguen sin estrenarse.

Otra de las ventajas es que se sumaría un “sistema de transporte integrado, o pretroncal en la Gómez Morín, arteria que también ha sufrido los estragos en contra del asfalto y como resultado, sin fecha de entrega.

Con la construcción del BTR 2, vendrá la implementación de un sistema exprés para que los autobuses únicamente hagan paradas cada cinco estaciones, ofreciendo así un viaje más rápido a las personas usuarias. Desde su perspectiva, la segunda ruta troncal, más las mejoras de la primera, mejorarán la calidad de vida de las y los juarenses al igual que los multimodales eran las palabras de Siqueiros, alejado a la realidad actual a poco más de 100 días de administración corralista la cual ha dejado con más dudas y descontento a la población chihuahuense y desolación total en tiempos de pandemia.

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