Inicio Estado Sigue abierta convocatoria para Asambleas Distritales

Sigue abierta convocatoria para Asambleas Distritales

Chihuahua.- La convocatoria para la integración de las Asambleas Distritales Auxiliares de los municipios de Chihuahua y Juárez continúa abierta para ciudadanos residentes de estas ciudades que tengan el interés de participar activamente en el Proceso Electoral 2020-2021.

Serán dos asambleas distritales en el municipio de Chihuahua, una de las cuales se encargará de los distritos locales electorales 12 y 17, mientras la segunda estará a cargo de los distritos 16 y 18.

Mientras que Juárez, serán cuatro asambleas y cada una se encargará de dos distritos electorales, de acuerdo con la siguiente división: 02 y 10, 03 y 06, 05 y 09, 07 y 08.

El registro estará habilitado hasta el 20 de marzo y se puede realizar en línea, en el portal del IEE: https://www.ieechihuahua.org.mx/integracion_asambleas_distritales

La designación de las consejeras y los consejeros distritales se resolverá a más tardar el 8 de abril de 2021. Para la selección de los integrantes, el Consejo del Instituto Estatal Electoral de Chihuahua (IEE), tomará en cuenta el principio de paridad de género, criterios de pluralidad cultural, participación comunitaria o ciudadana y compromiso democrático, entre otros aspectos.

Las asambleas distritales auxiliares se conformarán de la misma manera que una asamblea municipal, por lo que las personas interesadas podrán aspirar a los cargos de consejeras o consejeros presidentes, secretarias o secretarios, consejeras o consejeros electorales, así como suplentes.

Tras el registro, los aspirantes deberán tomar el curso de capacitación en materia electoral diseñado por el IEE, el cual estará disponible en la modalidad virtual. Para quienes están en lista de reserva de la integración de asambleas municipales, solamente será necesario que manifiesten su intención de participar en esta convocatoria; igual se exentarán de tomar la capacitación, al haber acreditado el cumplimiento del curso previamente.

El proceso de selección para las asambleas distritales auxiliares consta de las etapas de inscripción, curso de capacitación en materia electoral, verificación de requisitos legales y elaboración de listas, entrevista y valoración curricular, integración y aprobación de las propuestas definitivas, y finalmente la designación.

Juárez Hoy