Inicio País “Si votan contra Ley Zaldívar, son cómplices de la corrupción”

“Si votan contra Ley Zaldívar, son cómplices de la corrupción”

MÉXICO- Si la ampliación de cuatro a seis años de Arturo Zaldívar como presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación de México (SCJN) y del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) no es aprobada por los magistrados, serán cómplices de la corrupción, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Yo creo que, conscientes o inconscientemente por el coraje que les produce la transformación que se está llevando a cabo en el país, pues apoyan al régimen de corrupción. Porque en este caso lo que se aprobó fueron leyes para reformar al Poder Judicial y se consideró que estas reformas se llevarían a cabo siempre y cuando el presidente de la Suprema Corte, y el presidente a la vez, que es la misma persona, del consejo de la Judicatura, fuese una gente honorable, íntegra”, respondió AMLO en su conferencia matutina.

El viernes pasado, el día 23, la Cámara de Diputados aprobó las reformas al Poder Judicial, incluido el artículo transitorio que propone ampliar dos años más el mandato de actual ministro presidente de la SCJN, Arturo Zaldívar.

En respuesta, la parte opositora de la Cámara baja anunció que promoverá una acción de inconstitucionalidad en contra de esta ley.

Sputnik