Inicio Frontera Sí va Bravobus por la Gómez Morín

Sí va Bravobus por la Gómez Morín

25

Pese al rechazo ciudadano a la troncal del Bravobus por la Gómez Morín, el alcalde Armando Cabada Alvídrez anunció este jueves que el Gobierno del Estado sí construirá esta obra por la mencionada avenida, pero que con las mismas se tratará de afectar lo menos posible a la ciudadanía.

Según reveló el Presidente Municipal, se han mantenido una serie de reuniones para verificar los avances en las obras de la ruta troncal de la Tecnológico y avenida 16 de Septiembre, en las cuales se buscará liberar carriles que ya se terminaron para la circulación vehicular.

Mientras tanto, en los carriles de la Manuel Gómez Morín, se trabajará primero en un solo cuerpo para no generar cuellos de botellas.

Se decidió abrir algunos carriles en el BRT-2 en la avenida Tecnológico y esto estará sucediendo en esta semana, lo cual ayudará a agilizar un poco más la movilidad, que fue algo que se planteó al gobernador, se señaló que ya había tramos terminados y que no hay ninguna justificación para no abrirlos, dijo Armando Cabada.

Esto se atendió por parte del estado y va a mitigar un poco el tráfico que se hace en esta importante avenida, pero también lo que se platicó en cuanto a la atención a la avenida Manuel Gómez Morín, es que se estará interviniendo la parte del camellón y un solo carril, uno de los lados hasta terminarlo, luego de regreso el otro para tratar de cerrar lo menos posible.

Esto quiere decir que un cuerpo mantendrá tres carriles y el otro dos abiertos, se van a generar problemas, pero no será el mismo si se cierran todos. “Se está atendiendo el reclamo de los juarenses, insisto en que hemos decidido acompañar al estado en esas obras que está realizando, porque al final del día van a ser de beneficio para la ciudad”, expresó.

Se dijo que ya debe haber concesionarios que trabajarán las rutas, pero este es un tema del Gobierno del Estado, al parecer llevan a la par la licitación de la concesión del BRT, ellos tendrán los tiempos de la licitación para que haya una empresa que habrá de aglutinar a los concesionarios para que puedan dar el servicio.

Con respecto a la avenida 16 de Septiembre, reveló que se trabajará en los carriles con concreto hidráulico y se buscará trabajar con tecnología novedosa para no dañar la tubería que data de más de 50 años.

Juárez Hoy

Deja un comentario