Claudia Sheinbaum hoy en su conferencia de prensa mencionó que todas las gobernadoras y gobernadores del país a permitir la libertad de reunión, de manifestación y de expresión. Esto luego de la marcha organizada por Morena en la capital de Chihuahua, en medio de la cual se registraron bloqueos carreteros, letreros espectaculares y obras públicas repentinas presuntamente con la intención de disuadir la asistencia.
Consideró que fueron orquestados por el gobierno del estado con la intención de boicotear la marcha en la que se insistió en la solicitud de juicio político contra la gobernadora de esa entidad, María Eugenia Campos.
señaló que “es parte del momento político, pero también es importante que la gente haga su evaluación cuando hablamos de libertad. Nosotros no detenemos a nadie que sea un dirigente social que se manifiesta; hay total libertad de manifestación, de reunión y expresión, total y absoluta. Entonces, es importante que haya en todos lados. No sé por qué pusieron carteles en Chihuahua para evitar una manifestación”.



