Respecto a 2023, los ingresos tributarios del gobierno federal aumentaron 5 % en 2024 al sumar 4.9 billones de pesos, informó la presidenta Claudia Sheinbaum y reiteró que todavía no es necesario concretar una reforma fiscal.
“Es sencillamente honestidad, que es lo que caracteriza al equipo del SAT. Eso es muy importante, porque en ningún otro país se plantea la esencia de combatir la corrupción y los privilegios para tener más ingresos para el erario, eso es algo que solamente se plantea en nuestro país. Y esta idea de que ‘hay que hacer una reforma fiscal’, y ‘hay que hacer una reforma fiscal’, todavía hay oportunidad de incrementar los ingresos’’, afirmó.
l trabajo del SAT lo que ha hecho es cobrar impuestos de manera adecuada, no permitir los privilegios del pasado y, al mismo tiempo, fortalecer al SAT para seguir incrementando los ingresos tributarios, y (la baja en) los no tributarios fue por la decisión, en su momento, del expresidente López Obrador de bajar el porcentaje de impuestos o de derechos que paga Pemex, pero aún así los no tributarios están cumpliendo con la Ley de Ingresos 2024″, explicó Sheinbaum Pardo.