Inicio Estado SEyD recibe materiales de LEGO para atención a estudiantes con discapacidad visual

SEyD recibe materiales de LEGO para atención a estudiantes con discapacidad visual

La  Secretaría de Educación  y Deporte (SEyD) recibió del Centro de Estudios para Invidentes, A.C. (CEIAC), 100 paquetes de LEGO Braille Brick los cuales serán entregados a las y los docentes que meses atrás fueron capacitados en su uso.

Con la entrega de este centenar de paquetes a igual número de docentes se busca  capacitar un total de 500 maestras y maestros, y cada uno de ellos tiene el compromiso de capacitar de manera directa a cinco maestros más.

Mediante la implementación de estas herramientas se busca crear y acercar el aprendizaje a las y los estudiantes de una manera lúdica. Y si bien están orientados a niñas y niños con alguna discapacidad visual, cualquier alumno puede aprender a través de dichos materiales, informó Karla Herrera González, fundadora de CEIAC.

A su vez, Julieta Sepúlveda, jefa del Departamento de Educación Especial de SEECH, comentó que se siente muy sorprendida al conocer todos los beneficios que trae consigo la utilización del equipo LEGO Braille Brick, pues no solo sirve para jugar sino para  aprender y conocer de manera diferente, lo que traerá grandes beneficios al estudiantado.

Los materiales serán distribuidos con el personal previamente capacitado para que a su vez puedan ser empleados en los diferentes centros de atención en educación especial y formen parte de las herramientas con que cuentan las escuelas para la atención de niñas, niños y adolescentes con alguna discapacidad visual.

La entrega se realizó en las instalaciones de CEIAC, a donde acudió personal directivo de los niveles de Educación Especial en el estado y personal del propio Centro, quienes guiaron a los asistentes en  un recorrido por sus instalaciones y dieron una explicación sobre las clases y terapias que ahí se imparten.