Por Manolo de la Laguna.- No quiere irse del todo el invierno en esta región norteña y el viento helado nos sigue llegando del desierto o quien sabe de dónde demonios, pero ya pasará como la pandemia que tiene en el cautiverio a la humanidad entera, al trastocarle su modo de vida en todos los aspectos.
Y ya lo hemos escrito, la fiesta brava, la fiesta de los toros, el Arte de Cúchares, no es la excepción, pues la gente del toro, la gente que vive de los dineros del toro, los que pagan su boleto por ver una corrida, está desesperada, se jala los pelos, se da de topes contra la pared, pero ni modo, la salud es primero, es la mayor riqueza que tiene el animal humano, salvo opinión en contrario.
Y Sevilla está desesperada, porque no obstante haberse elaborado carteles para su feria de abril, ésta no podrá realizarse porque la pandemia sigue flotando en el aire, sigue infectando, sigue dañando el cuerpo humano al que, en ocasiones, lleva a la muerte y allí es donde entra la autoridad civil.
“Debido a las medidas sanitarias exigidas por las autoridades por el gobierno de la nación y su aplicación por parte de la junta de Andalucía, los festejos taurinos previstos en Sevilla, quedan total y definitivamente suspendidos, mientras que la empresa taurina, en un comunicado, entre otras, cosas, agradece el apoyo de toda la afición y la excelente acogida que han tenido a los carteles y que próximamente, darán a conocer, lugar, fecha y hora, para devolver el importe de los abonos y entradas”.
La Giralda y el barrio de Triana, al wuadi-al-ka-bir, entre otros muchos lugares sevillanos, deben estar tristes, “apesadumbraos”, “acongojaos” y ni modo, tres cosas hay en la vida, dice la vieja canción: Salud, dinero y amor y el que tenga esas 3 cosas 3 que le de gracias a Dios, con el pedimento de que la salud y la platita, que no la tire, que no la tire.
Ya vendrán tiempos mejores majos, la ciencia está haciendo lo suyo, toca al mono desnudo hacer lo de él y todos contentos; la desesperación es mucha, sí, pero la salud está por encima de todo, ayudemos a la ciencia con la fe si eres creyente y todo saldrá adelante, recordemos que hay más tiempo que vida. Vale. (Juárez Hoy)